Niveles franceses del MCER

¿Conoces el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)?

Es una herramienta desarrollada por el Consejo Europeo para definir el dominio de una lengua extranjera como el francés, según diferentes criterios. Desde 2001, es una referencia en el campo del aprendizaje y la enseñanza del francés.

El CEFRL en pocas palabras : Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación!

Principiante A1

A1-0 / A1-1 / A1-2 / A1-3

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado el nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Puede reconocer y usar palabras familiares y frases simples para fines concretos. Puede presentarse a sí mismo o a otra persona. Puede preguntar y responder preguntas básicas sobre el hogar, la familia, el entorno, etc. Puede comunicarse de forma básica cuando la otra persona habla despacio y con claridad, y está lista para repetir o reformular para ayudar a la comunicación.

Elemental A2

A2-1 / A2-2 / A2-3

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado el nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.