¿Qué es la formación programada?

La Formación Programada (anteriormente conocida como Formación Bonificada) es una de las múltiples herramientas que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) proporciona para facilitar y promover la formación continua y el reciclaje permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas.

La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores que la reciben y además no supone ningún coste para la empresa, ya que puede bonificar a través de la Seguridad Social el importe de los cursos.

Requisitos para las empresas:

  • Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

¿Qué empresas pueden acceder a la formación programada?

Con trabajadores en plantilla en Régimen General y estén al día en sus pagos tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.

Todas las empresas que cumplan estos dos requisitos dispondrán de un crédito anual para invertir en la formación de sus trabajadores (el importe del crédito es el máximo que pueden bonificar durante ese ejercicio), que dependerá de las cotizaciones que la empresa realizara durante el último ejercicio. Así, las grandes empresas (>250 trabajadores) podrán bonificar el 50% de la cantidad cotizada, las empresas con 50-249 trabajadores podrán bonificar el 60%, aquellas entre 10 y 49 el 75% y las de 6 a 9 trabajadores el 100%. Además, aquellas empresas con entre 1 y 5 trabajadores dispondrán de un crédito mínimo de 420€ con el fin de asegurar que puedan acceder también a la formación programada.

¿Cuánto crédito tiene disponible mi empresa?

Nuestro centro está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas. Contacta con nosotros en el teléfono 958 25 09 25, y osotros nos encargaremos de todo, también de las gestiones necesarias con FUNDAE o Fundación Tripartita.

Te indicaremos cuál es crédito disponible para tu empresa durante el año 2020 y te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu empresa.

TrabajadoresCrédito
Entre 1 y 5 trabajadoresLa empresa dispone de 420€ para formación al año
Entre 6 y 9 trabajadoresEl crédito disponible será del 100% de la aportación total a FP
Entre 10 y 49 trabajadoresEl crédito disponible será del 75% de la aportación total a FP
Entre 50 y 249 trabajadoresEl crédito disponible será del 60% de la aportación total a FP
250 trabajadores o másEl crédito disponible será del 50% de la aportación total a FP

Listado de cursos

acciones formativas