Título GESE. ¿Qué es y para qué sirve?
Sin duda los idiomas son fundamentales a la hora de acceder actualmente al mercado laboral y contar con el título GESE te ayudará a destacar entre la multitud.
De un tiempo a esta parte es fundamental integrar el conocimiento de inglés en nuestras habilidades profesionales. Aunque los cursos y certificaciones en inglés nos ayudarán a destacar entre la multitud de solicitantes de empleo, no todas la acreditaciones son igual de interesantes a la hora de desarrollar nuestra labor. Por eso hoy queremos hablarte del Título GESE de Trinity que te forma, específicamente, en la utilización y manejo del inglés de forma correcta y suelta cuando hablamos.
Las siglas GESE corresponden a “Grade Examination in Spoken English”. Esta serie de exámenes, diseñados dentro del marco común europeo (MCERL), es una de las diferentes variedades que encontramos entre los diplomas los expide Trinity College y lo que hace es valorar el nivel que tenemos hablando en inglés.
¿Cómo se realiza el Trinity GESE?
Hay 12 niveles totales pero se dividen en tres grandes grupos que van de inicial a experto pasando por intermedio (Del 1 al 4 corresponde a la categoría A; 5 y 6 equivalen a B1; del 7 a 9 al B2 y del 10 al 12 al C1 y C2).
Para su realización se produce una entrevista personal con un examinador externo cualificado por Trinity que dura entre 5 y 25 minutos, dependiendo del nivel al que queramos presentarnos. Se habla y debate sobre temas que el alumno ya se ha preparado previamente por lo que el examinador se centra en la capacidad del mismo de desenvolverse hablando en inglés y no tanto en su retentiva o memoria.
¿Para qué sirve el Trinity GESE?
Uno de los grandes handicaps a los que nos enfrentamos cuando nos preguntan si sabemos inglés es afirmar con soltura que lo manejamos igualmente bien sea leído, escrito o hablado. ¡Siempre solemos decir que hablar nos cuesta más! Este examen específico se centra precisamente en esa habilidad que más nos cuesta desarrollar cuando aprendemos otro idioma: el speaking.
Certificar concretamente con qué nivel de inglés hablado contamos nos ayudará a matificar nuestro currículo ofreciendo la información más veraz y concreta posible. ¡Para que a la hora de la verdad seamos capaces de asumir los retos que el nuevo empleo nos proponga!
Y, concretamente, si eres maestro o profesor, el título GESE te sirve como mérito en los baremos de puntos en las convocatorias de oposiciones.
En Galilea Formación estamos certificados para impartir esta formación y somos, además, centro examinador oficial de Trinity. Con nuestros profesores nativos y bilingues te será mucho más fácil tanto aprender a soltarte hablando como practicar con diferentes acentos y formas de hablar.