CONTACTO 958 25 09 25

Abierto el Plazo para la solicitud del curso para desempleados SSCE05 INGLES C1 . Este curso esta totalmente subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y por el Servicio Publico de Empleo Estatal. Presenta tu solicitud antes del día 20/03/2018. 

Para más información Click en este enlace

 

Abierto el Plazo para la solicitud del curso para desempleados SSCE04 INGLES B2. Este curso esta totalmente subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y por el Servicio Publico de Empleo Estatal.

Presenta tu solicitud antes del día 19/02/2018. 

Para mas información sigue este enlace

 

 

 

 

Las personas solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de
esta lista provisional en el portal web de FPE, para presentar alegaciones y documentación acreditativa ante la
Delegación Territorial correspondiente.

Para visualizar el listado provisional pulse aqui

 

 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que propondrá en la mesa del diálogo social una ayuda de 430 euros mensuales para jóvenes menores de 30 años que tengan dificultades de inserción laboral y que suscriban un contrato para la Formación y el Aprendizaje.

«La medida podría ponerse en marcha cuanto antes», aseguró la ministra a los medios durante el Consejo de ministros europeos de Empleo que se celebra este jueves en Luxemburgo. La ayuda saldría de los Presupuestos de 2017 que cuentan «con 500 millones para poner en marcha esta medida», precisó Báñez.

La ayuda podría beneficiar a unos 800.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con 600.000 miembros, de los cuales «200.000 ya trabajan», y en el que el Gobierno espera ver «un incremento de las inscripciones».

 Otra medida en la que también se está trabajando, según ha resaltado la ministra, es la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de contratos en indefinidos, y ha añadido que «dichas medidas se plantearán, la próxima semana, en el marco del diálogo social».
 
En Galilea Centro de Formación y Empleo tramitamos su contrato de formación. 
Mas información aquí

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 23 de octubre el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, que fue publicado al día siguiente como Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Este texto refundido y el también aprobado de la Ley de Empleo,  pretenden facilitar a los trabajadores, el ejercicio de sus derechos, y a los operadores económicos, el desarrollo de su actividad; agrupando la normativa dispersa en un solo texto y haciendo las normas más sistemáticas, comprensibles y de fácil aplicación.

Los objetivos de la refundición son

  •   Realizar una actualización del texto refundido de 1995, en la técnica normativa y en lo relativo al lenguaje, que se moderniza y se unifica, pues las modificaciones directas del texto de 1995 habían provocado y acentuado ciertas discordancias.
  •   Aclarar y reordenar diversos artículos.
  •   Integrar las diversas normas legales que han ido modificando el Estatuto.

Dentro de las normas a integrar destacan:

  •   La Reforma Laboral de 2012 (Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), que apostó por la flexibilidad interna en las relaciones laborales, eliminó la autorización administrativa previa en los despidos colectivos, fijó la prioridad aplicativa de los convenios de empresa y limitó a 1 año la ultraactividad de los convenios colectivos;
  •   El Real Decreto-Ley 11/2013, de 2 de agosto, que modificó la regulación de las comisiones negociadoras en representación de los trabajadores en los periodos de consulta en los despidos colectivos y en las medidas de flexibilidad interna; o
  •   El Real Decreto-Ley 16/2013, que reformó el contrato a tiempo parcial.

estatuto de los trabajadores

El proyecto de texto refundido del Estatuto de los Trabajadores mantiene íntegramente la estructura y el número de artículos actuales, 92, pero no así las disposiciones de la parte final, que se reestructuran por completo, al suprimirse buena parte de las mismas.

De esta forma, el nuevo texto refundido del Estatuto de los Trabajadores refuerza la concepción compartida por la mayoría de la doctrina y los operadores jurídicos de que el la norma se ha ido fortaleciendo hasta llegar a una situación en la que ya nadie discute su trascendencia y su condición medular.

El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores mantiene íntegramente la estructura y los 92 artículos actuales, pero no así las disposiciones de la parte final, que se reestructuran por completo, al suprimirse buena parte de las mismas.

[Texto Integro Aquí]

La Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social entra en vigor este sábado, 10 de octubre, después de que haya transcurrido un mes desdcontratose su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde empleo se calcula que con la entrada en vigor de esta ley se logrará que el autoempleo crezca en 550.000 personas hasta 2019. Con esta media se fija fija la ‘tarifa plana’ para los autónomos en 50 euros durante seis meses. Los autónomos que disfruten de este incentivo podrán contratar trabajadores sin perder este derecho. Al mismo tiempo se extienden los supuestos de la ‘tarifa plana especialmente protegida’ a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género. Ahora, la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo mediante un pago único para abrir un negocio se extiende a todas las edades. Desde UPTA Y ATA, asociaciones de autónomos se han recibido con satisfacción estas medidas dirigido a un colectivo cada vez más amplio en nuestro país

Todos los autónomos podrán compatibilizar durante 9 meses la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, los mayores de 30 años también podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con el alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), posibilidad hasta ahora reservada únicamente a los menores de dicha edad, una medida que ahora podrá beneficiar a 50.000 personas más.

La nueva ley introduce también modificaciones que facilitan al trabajador autónomo que, en caso de que su empresa profesional no termine siendo viable, pueda disponer de la prestación por desempleo que dejó de percibir cuando comenzó a emprender.

Estas medidas podrían propiciar la afiliación al RETA de 550.000 trabajadores entre 2015 y 2019 Así, se amplía el plazo, desde los 24 hasta los 60 meses, para que los autónomos mayores de 30 años puedan reanudar el cobro de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia, una medida que, según datos de Empleo, beneficiará a unas 90.000 personas.

Entre estas novedades, la ley permitirá a los autónomos disfrutar de la tarifa plana de 50 euros fijos durante 6 meses, medida que se amplía también a aquellos que contraten empleados, al mismo tiempo que facilita a los autónomos económicamente dependientes (TRADE) que contraten a un trabajador que les sustituya para poder conciliar vida laboral y familiar.

En conjunto, todas estas medidas de apoyo a los autónomos y a la economía social podrían propiciar la afiliación al RETA de 550.000 trabajadores entre 2015 y 2019, hasta situar el número de estos cotizantes en los 3,6 millones.

Síguenos

Buscador Cursos

Últimos Twits

  • Post Edited: INGLES C1 SUBVENCIONADO JUNTA DE ANDALUCIA https://t.co/KF1YxPGtxJ
    about 5 días ago
  • New post: INGLES C1 SUBVENCIONADO JUNTA DE ANDALUCIA https://t.co/KF1YxPGtxJ
    about 5 días ago
  • Post Edited: SSCE04 INGLES B2 SUBVENCIONADO https://t.co/5qDkn3OSEX
    about 1 mes ago
  • New post: SSCE04 INGLES B2 SUBVENCIONADO https://t.co/5qDkn3OSEX
    about 1 mes ago
  • Post Edited: PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS CURSO INGLES B2 18/2016/J/0043 18_008 https://t.co/AIr8L7sM81
    about 2 meses ago