Internacionalización de las empresas, 5 motivos por los que es necesario saber otro idioma.

Si queremos hacer crecer la empresa y servir en el extranjero debemos conocer otro idoma. Aquí te damos 5 motivos que te animarán a hacerlo.

Internacionalización de las empresas, no cabe duda de que los idiomas, tanto a nivel personal, como a nivel profesional son cada vez más importantes. Esto no solo lo tenemos claro aquí en Galilea Formación, sino que cada vez más el mercado laboral es consciente de ello.

Sobre todo las empresas que tienen en mente seguir creciendo y consiguiendo más cientes se preocupan en dar formación (por ejemplo, a través de formación programada) a sus empleados para mantenerlos actualizados y seguir capacitándolos.

Según datos de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), únicamente el 4% de las empresas españolas realiza ventas en el extranjero de manera habitual. Según ello “el potencial de desarrollo internacional para las empresas españolas es muy alto” pero para conseguirlo deben estar bien preparados, no solo a nivel organizativo, sino también en su comunicación.

Conocer otro idioma, además del español, ayudará a muchas empresas a alcanzar dicha internacionalición y conseguir estos 5 beneficios:

Ampliar mercado y clientes

Lo primero que nos viene a la mente al pensar en internacionalización es el aumento sustancial de nuestro mercado y clientes que con dicho crecimiento vienen asociados.

Definir una mejor estrategia

¿Internacionalizar puede ayudar a nuestra gestión en España? Aunque suene raro, ¡así es! Pensar a lo grande para afrontar estos nuevos retos en el extranjero puede hacer que valoremos, definamos, pulamos y mejoremos nuestros procedimientos y procesos habituales para optimizar ahora aún másnuestro rendimiento.

Mejorar proveedores o materia prima

Una nueva visión global del negocio nos hará replantearnos, además de nuestros métodos de trabajo, también nuestros proveedores o cómo conseguimos la materia prima. Además, pudiendo comunicarnos mejor con otro idioma podremos encontrar otros sitios fuera del país que nos provean de una froma más económica o precisa.

Detectar nuevas oportunidades

Conocer otro idioma nos ayudará a detectar nuevas oportunidades como empresa. Podremos comprender mejor el mercado al que nos dirigimos y adaptar nuestro planteamiento empresarial a sus requisitos

Capitalizar zonas con más potencial

Haciendo un estudio previo de la zona a la que queremos llegar, podremos capitalizar zonas que necesiten o valoren nuestros productos o servicios. Conocer este otro idioma nos ayudará a bucear más en el territorio y conocer todos sus detalles.

Facebook
Twitter
Email
Print