CONTACTO 958 25 09 25

arroba-correo-electrónicoEn la gestión de la Formación Bonificada, es obligatorio conservar como mínimo el control de asistencia (modalidad presencial o a distancia si la formación se desarrolla dentro de la jornada laboral), la acreditación de la entrega del certificado o diploma, los cuestionarios de evaluación cumplimentados por los participantes, documentación justificativa de los costes y comprobantes de pago, informe de la Representación Legal de los Trabajadores, junto al Convenio de Agrupación. En el caso de formación a distancia o teleformación, los comprobantes de entrega de material, controles de seguimiento, cuestionarios de aprendizaje, verificación de soportes didácticos y asistencia tutorial.

En el caso en que la entidad organizadora contrate con un centro o institución especializada la impartición de la formación, el centro o institución especializada podrá contratar formadores para impartir las acciones formativas mediante contrato de trabajo o contrato de arrendamiento de servicios, siempre que en este último caso no concurran los elementos de ajenidad y dependencia. No obstante, el centro o institución no podrá, a su vez, subcontratar la impartición de las acciones formativas, si bien puntualmente podrá contratar algún servicio por grupo.

Para calcular el coste salarial de los trabajadores que reciben formación en jornada laboral, se puede usar dos sistemas:

•  Coste hora medio: en base a la masa salarial de la empresa:

[(Salario bruto + Seguridad a cargo de la empresa)/Número de trabajadores en plantilla)]/Número de horas anuales trabajadas (convenio)

•  Cálculo del coste/hora de los trabajadores que participan en el grupo:

[(Suma del salario bruto anual de los trabajadores + Seguridad a cargo de la empresa)/Número de trabajadores participantes]/Número de horas anuales trabajadas (convenio)

En ambos casos debe conservarse, por si fuera requerida, la documentación acreditativa así como el detalle del cálculo en el que aparezca el salario bruto de cada trabajador o la masa salarial utilizada para el mismo. Si el número de horas anuales trabajadas es claramente inferior a 1.750 horas, podrá requerirse el convenio o el contrato para acreditar dicha jornada.

Para poder justificar los costes salariales en el caso de la formación a distancia, se deberá acreditar la realización de la formación mediante el documento “Modelo de control de asistencia. Modalidad a distancia”, que deberá ser entregado a cada uno de los participantes con el material del curso. Dicho documento deberá conservarse por si fuera requerido junto con el resto de la documentación acreditativa del grupo.

La empresa deberá informar a la Representación Legal de los Trabajadores de que el lugar de impartición será el propio puesto de trabajo, y la empresa deberá informar de tal circunstancia al comunicar el inicio de los grupos formativos en el lugar que le corresponde de la aplicación telemática.

Síguenos
Buscador Cursos
Últimos Twits
  • New post: Solicitud de la Ayuda Económica para jóvenes con un contrato de formación y aprendizaje https://t.co/nkI9mfJQQS
    about 1 mes ago
  • New post: AYUDA 430 € CONTRATOS DE FORMACION https://t.co/4jnXjPEl7F
    about 4 meses ago
  • New post: OPOSICIONES ONLINE https://t.co/MehTYQ0Aci
    about 4 meses ago
  • New post: PUBLICADAS LISTAS DEFINITIVAS ALUMNOS SELECCIONADOS PARA LA ACCION FORMATIVA 18_0012 SSCE05 INGLES C1 https://t.co/52Ffa2AbAQ
    about 4 meses ago
  • New post: PUBLICADAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS ACCION FORMATIVA 18/2016/J/0043 18_0012 SSCE05 INGLES C1 https://t.co/TYwXQgeGtZ
    about 5 meses ago