El Boom de la formación online durante el Coronavirus
Debido a las circunstancias actuales del coronavirus COVID-19, Galilea formación esta realizando su formación online para contribuir al movimiento #yomequedoencasa.
Una forma de aprobechar este confinamiento es la de estudiar o aprender nuevas habilidades o mejorar en aquellos aspectos que necesitemos.
Limitar movimientos
El ejecutivo ha anunciado la limitación total de movimientos de los 47 millones de españoles, con excepción de aquellos que trabajen en actividades esenciales.
El gobierno obligará a quedarse en casa, hasta el próximo 11 de abril a millones de trabajadores, plazo durante el cual los recibirán sus honorarios y cuando acabe el estado de alarma se deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y prolongada en el tiempo.
¿Un nuevo escenario?
En el que nada hace presagiar que esa sea la fecha del final del estado de alarma.
Ante esta situación, miles de empleados y profesionales se ven obligados a trabajar desde casa (muchos de ellos decididos a hacer cuarentena voluntaria) siendo una prueba de fuego nunca vista para el modelo de empleo y la formación en remoto.
La revista Fortune aseguraba esta semana que “gracias al brote de coronavirus trabajar o formarse desde casa no es un privilegio, sino una necesidad”.
Miles de empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual, pero la solución puede estar en el teletrabajo y en la teleformación.
Coronavirus y formación online
Las Instituciones educativas se han encontrado con la compleja situacion de tener que pasar toda su formación al entorno virtual.
Muchas universidades y centros de estudios no han ofrecido todavía una alternativa online a sus estudiantes.
Es una oportunidad para cambiar y apostar por la enseñanza online, que conlleva una inversión en plataformas digitales que pueden dar una alta rentabilidad y que ayuda al crecimiento tanto educativo como profesional de las personas donde ellas se marcan las pautas de enseñanza y agilizan los procesos de formación.
Formación
Hemos adaptado nuestra formacion a una metodología online para que puedas seguir formandote mientras dure el confinamiento por coronavirus.
Entendemos que es la solución para que los estudiantes puedan continuar con su rutina.
Pero los trabajadores y desempleados pueden tener la oportunidad de acceder a formaciones que mejoren sus habilidades y conocimientos.
Enseñanza Personalizada
Desde Galilea, ponemos aun más de manifiesto la importancia de la enseñanza personalizada del idioma.
Sabemos que es un momento perfecto para realizar una formación online de forma individual, pues disponemos de más tiempo.
Al evitar los desplazamientos y limitar el ocio, y ya son muchas las personas que han decidido aprovechar el aislamiento para mejorar su formación.
Esta situación no solo atrae a profesionales jóvenes y estudiantes, detectamos que muchos profesionales maduros, que no se habían planteado la formación a distancia, ahora lo contemplan, lo que supone pensar que los hábitos de consumo de este tipo de formación tendrán un crecimiento exponencial en los próximos años.
El #YoMeQuedoEnCasa va a dejar mucho poso en las empresas y va a permitir adoptar procesos más productivos y nuevos modelos de trabajo que generen más fidelización y satisfacción de estudiantes y profesionales que opten por la formación a distancia.
Tenemos la oportunidad de trabajar y formarnos a distancia siendo más eficientes y conciliando nuestra vida personal y en Galilea tenemos las herramientas para ello.
No dejemos de aprender, nuestros profesionales siguen impartiendo sus clases a través de nuestra plataforma online para poder conseguir mejorar tu formación sin salir de casa.
Ahora tienes algo más de tiempo y facilidades para hacerlo, cuenta con nosotros: puedes solicitar más información o llamando al 958 250925.