Los trabajadores afectados por ERTES siguen optando a la Formación Bonificada por empresas (Formación Programada).
Son miles de incertidumbres las que nos sobrevuelan en estos días de confinamiento. Además de la suma de responsabilidad que todos/as tenemos que asumir, nos surgen dudas sobre nuestro futuro laboral y la situación en la que quedará el país después de esta pandemia.
La crisis del coronavirus
Está derivando en la adopción de medidas por parte de las empresas afectadas encaminadas, en su mayoría, a la suspensión temporal de una relación de laboral con parte de sus trabajadores.
Los conocidos ERTES (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) causados por motivos económicos.
Pero no son todo malas noticias en tiempos de confinamientos!!
Todos tenemos que ser responsables y sobre todo #QuedateEnCasa, pero no desesperes.
Centro de Formación y Empleo Galilea te trae buenas noticias:
Si no has tenido tiempo para formarte y tu empresa está pasando por un ERTE, esta es tu oportunidad!!!
Fórmate desde casa, en pijama o en la cama… con la Formación Bonificada.
La Formación Bonificada
Es una formación de coste cero para las empresas. Para ello las empresas disponen de un crédito determinado según el número de trabajadores, y lo pueden ir gastando y bonificando en las cuotas de los seguros sociales.
Además puedes realizar esta formación si tu empresa ha hecho un ERTE, así lo dice el art.5 del RD 694/2017 de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, que subraya que: “pueden participar de la formación bonificada los trabajadores ocupados o asalariados que presten sus servicios a empresas privadas y que coticen a la Seguridad Social (…), incluidos los empleados afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus periodos de suspensión de empleo”; es decir, los afectados por un ERE o ERTE. Por tanto, la formación bonificada y los ERTEs son compatibles.
Como conclusión deciros que los trabajadores afectados por ERTES podrán seguir realizando o realizar Formación Programada por empresas (Formación Bonificada).
Así que desde Centro de Formación y Empleo Galilea recomendamos que:
- Seas responsable. #QuedateEnCasa
- Aproveches el tiempo en casa para formarte y que este parón te sirva para prosperar con más fuerza en tu futuro laboral.
- Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todos los cursos online que tienes a tu disposición.
- A las 20:00h deja lo que estés haciendo y sal, al balcón o a la ventana de tu casa, a aplaudir. #EstoLoParamosEntreTodos