Conoce mejor qué son y cómo pueden ayudarte los cursos de formación programada, antes conocidos como cursos bonificados.
Quizá por el nombre de “formación programada” no caigas en qué es, pero si te decimos “cursos bonificados“ empezará a sonarte el concepto. Los cursos ofrecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) son una herramienta para que las empresas puedan ayudar a sus trabajadores a crecer y reciclarse profesionalmente. Con estos cursos se puedes aumentar la competitividad y productividad de las empresas gracias a las mejora de las capacidades de sus empleados.
Esta formación es totalmente gratuita para trabajadores y para empresas ya que el coste de estos cursos se bonifica a través de la Seguridad Social.
¿Qué ventajas tienen los cursos de formación programada?
Los cursos de formación programada cuentan con ventajas por partida doble ya que tienen beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores.
En el caso de la primera, al mejorar la cualificación y habilidades de sus trabajadores, podrá beneficiarse de esa mejoría en el conocimiento y procedimientos que se verá reflejada en un mejor desempeño laboral.
Además, esta serie de cursos servirán a la empresa para demostrar que se preocupan por el desarrollo y crecimiento personal y profesional de su equipo.
En cuanto a las ventajas del trabajador, además de adquirir nuevos conocimientos que le ayudarán a progresar laboralmente, aumentará su información curricular y actualizará y profundizará sobre aspectos que le beneficien en el futuro.
¿Qué empresas pueden acceder a la formación programada?
Todas las empresas pueden beneficiarse de esta serie de cursos. Es muy sencillo ya que los únicos requisitos son:
-
Tener trabajadores en plantilla en Régimen General
-
Estar al día en sus pagos tanto con la Seguridad Social y Hacienda.
Si la empresa cumple estos requisitos puede contar con un crédito anual que podrá invertir en la realización de esta serie de cursos para toda la empresa o para cada trabajador y su certificación específica.
Las empresas tendrán mayor o menor crédito para gastar en función de las cotizaciones que hayan realizado en el último ejercicio. Aquí puedes descubrir qué porcentaje podrá bonificar cada empresa y la cantidad de crédito por trabajador.
¿Dónde realizar los cursos de formación programada?
¡En Galilea! Nuestro centro está acreditado para impartir formación bonificada o programada por las empresas por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con los mejores profesionales, expertos y profesionales en cada ámbito, para ofrecer la formación más completa y adecuada para que las empresas y sus trabajadores mejoren su futuro profesional.
Esta formación se puede realizar de forma presencial o mediante una plataforma de teleformación.
En Galilea Formación diseñamos planes personalizados a cada empresa para que la formación realizada por los trabajadores sea útil y práctica.
También ofrecemos la posibilidad de formaros como técnicos en Formación Programada para Empresas y saber así gestionar sus requerimientos e implementación.
Aquí puedes ver el catalogo completo