Centro de Formación Continua y Profesional

Manuel de Falla 3
18005 Granada

+34 (958) 25 09 25
info@galileaformacion.com

Clic en la imagen para contactar

SSCE0110 DOCENCIA DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO


  • Nivel de calificación: 3
  • Modalidad: Teleformación
  • Titulación: Al finalizar la acción formativa obtendrás el certificado oficial de profesionalidad de docencia de la formación para el empleo
  • Número de acreditación del centro: 8000000082
  • Próxima Convocatoria: Septiembre 2019
  • Si eres trabajor consulta sobre la posibilidad de subvención

 

 

¿Por qué necesito este curso?
Es el único curso que te habilita para impartir cualquier acción formativa que conduzca a la obtención de un certificado de profesionalidad.

¿Qué aprenderás en este curso?

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo

 

COMPETENCIA GENERAL

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

REQUISITOS DE ACCESO

Nivel 3,  bachillerato / certificado profesionalidad nivel 3 / certificado de profesionalidad nivel 2 misma familia y área profesional/ en los ciclos de grado superior, poseer titulación académica o superar pruebas de acceso/ mayores de 25 y/o 45 años con acceso superado a la universidad /tener las competencias clave necesarias reguladas en el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo.

 

ENTORNO PROFESIONALIDAD

Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente
Sectores productivos:
Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.