Si eres un buen profesional y quieres aumentar tu empleabilidad puedes convertirte en docente de cursos especializados si obtienes un certificado de profesionalidad.
Encontrar nuevas formar de desempeñar tu labor puede ser muy interesante, tanto económica como personalmente. Muchos profesionales expertos en su dinámica deciden ir un paso más allá en su currículum y convertirse en docentes. Quizá lo tienes en mente, quizá jamas se te había ocurrido, quizá tu futuro está ahí.
Para poder ejercer como profesor en cursos estatales de FP no es necesario contar con la carrera de magisterio,
eso hace que los profesores en gran medida sean profesionales de las temáticas que imparten,
hablando de su expertise y pudiendo capacitar así al alumno de una visión realista y cercana del trabajo que desempeñarán en el futuro.
Pero no todo el mundo, así porque sí, puede ser profesor a sus anchas, se necesita el Certificado de Profesionalidad de DOCENCIA DE LA FORMACION PARA EL EMPLEO .
Se trata de una titulación reconocida a nivel nacional por el SEPE y Comunidades Autónomas.
Demuestra tu conocimiento como profesional, estás también preparado/a para trasmitirla y que conoces como hacerlo.
Puedes conseguir este Certificado realizando la acción formativa vinculada al certificado de profesionalidad .
Además, el certificado capacita tanto para el desarrollo de la actividad docente en modalidad presencial como en teleformación (siempre y cuando tenga tambien el curso de teleformador).
Por supuesto, podrás conseguirlo estudiando con nosotros en Galilea Formación.
Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir el certificado de profesionalidad de DOCENCIA DE LA FORMACION PARA EL EMPLEO.
Una referencia curricular interesante y un extra de interés profesional
Pero convertirse en docente especializado no solo te ayudará a aumentar tus propuestas laborales y tu nivel económico, sino que además puede dar un nuevo impulso a tu carrera ya que contar con la referencia curricular que indica que eres profesor también dota a tu vida laboral de una serie de conocimientos más allá de los estrictamente profesioanles.
Ejercer como docente demuestra que eres una persona paciente, comunicativa y que es capaz no solo de desempeñar su trabajo sino también reflexionar sobre él para poder explicarlo, y por ende, mejorarlo.
Por cierto, si te apetece, en nuestra web ya puedes ver la Convocatoria 2020 para Certificado Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Si quieres convertirte en docente de cursos de formación profesional necesitarás este certificado que podrás conseguir en Galilea.