Centro de Formación Continua y Profesional

Manuel de Falla 3
18005 Granada

+34 (958) 25 09 25
info@galileaformacion.com

REGISTRO DE JORNADA: ORGANIZACION E IMPLANTACION

REGISTRO DE JORNADA: ORGANIZACION E IMPLANTACION

Registro de la jornada laboral, conoce las novedades del Real Decreto 8/2019 de 8 de marzo

Ya es obligatoria, desde el pasado 12 de mayo la nueva normativa de registro de la jornada laboral. Una medida que implica la implementación de un registro de horarios de entradas y salidas de los trabajadores.

Para su correcta implementación es necesario que tanto empresarios como responsables de la gestión de recursos humanos cuenten con información suficiente para aplicar de manera efectiva esta nueva normativa en sus entornos laborales. Y cumplir además con la exigencias de la administración para evitar posibles sanciones.

 

Dirigido: 

A todos aquellos usuarios que tienen que implantar, organizar y documentar en una empresa un sistema de registro horario conforme a la normativa vigente. Especialmente recomendado para el personal de los departamentos de Recursos Humanos y Administración de cualquier empresa, así al personal de consultorías o asesorías laborales o despachos de abogados que pueden usar los conocimientos adquiridos para asesorar a sus clientes en la implantación del registro de jornada en sus empresas.

¿Para qué capacita este título?

Para comprender la nueva normativa de registro de jornada en las empresas y ser capaz de implementar por completo un protocolo de control de horario en una empresa que incluya los acuerdos previos necesarios y la elección de los sistemas válidos más adecuados para cada tipo de empresa.

 

Objetivos:

  • Comprender la normativa relativa al registro de jornada en las empresas.
  • Relacionar la normativa de registro de jornada con el resto de legislación laboral y especialmente con la realización de horas extraordinarias.
  • Implementar un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada. Entender las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de las mismas.
  • Conocer los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas.
  • Implementar un sistema de registro de jornada con alguna de las tres modalidades existentes; en papel, a través de una herramienta informática o con un sistema físico de control.
  • Aprender a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa.

 

Solicite más información aquí.