CONTACTO 958 25 09 25

La Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social entra en vigor este sábado, 10 de octubre, después de que haya transcurrido un mes desdcontratose su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde empleo se calcula que con la entrada en vigor de esta ley se logrará que el autoempleo crezca en 550.000 personas hasta 2019. Con esta media se fija fija la ‘tarifa plana’ para los autónomos en 50 euros durante seis meses. Los autónomos que disfruten de este incentivo podrán contratar trabajadores sin perder este derecho. Al mismo tiempo se extienden los supuestos de la ‘tarifa plana especialmente protegida’ a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género. Ahora, la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo mediante un pago único para abrir un negocio se extiende a todas las edades. Desde UPTA Y ATA, asociaciones de autónomos se han recibido con satisfacción estas medidas dirigido a un colectivo cada vez más amplio en nuestro país

Todos los autónomos podrán compatibilizar durante 9 meses la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, los mayores de 30 años también podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con el alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), posibilidad hasta ahora reservada únicamente a los menores de dicha edad, una medida que ahora podrá beneficiar a 50.000 personas más.

La nueva ley introduce también modificaciones que facilitan al trabajador autónomo que, en caso de que su empresa profesional no termine siendo viable, pueda disponer de la prestación por desempleo que dejó de percibir cuando comenzó a emprender.

Estas medidas podrían propiciar la afiliación al RETA de 550.000 trabajadores entre 2015 y 2019 Así, se amplía el plazo, desde los 24 hasta los 60 meses, para que los autónomos mayores de 30 años puedan reanudar el cobro de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia, una medida que, según datos de Empleo, beneficiará a unas 90.000 personas.

Entre estas novedades, la ley permitirá a los autónomos disfrutar de la tarifa plana de 50 euros fijos durante 6 meses, medida que se amplía también a aquellos que contraten empleados, al mismo tiempo que facilita a los autónomos económicamente dependientes (TRADE) que contraten a un trabajador que les sustituya para poder conciliar vida laboral y familiar.

En conjunto, todas estas medidas de apoyo a los autónomos y a la economía social podrían propiciar la afiliación al RETA de 550.000 trabajadores entre 2015 y 2019, hasta situar el número de estos cotizantes en los 3,6 millones.

Síguenos
Buscador Cursos
Últimos Twits
  • Post Edited: COMIENZO PROXIMOS CURSOS DE INGLES https://t.co/iI6Y2Hd1Ev
    hace como 6 días
  • New post: COMIENZO PROXIMOS CURSOS DE INGLES https://t.co/iI6Y2Hd1Ev
    hace como 6 días
  • El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0 …
    hace como 3 meses
  • Post Edited: El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0
    hace como 3 meses
  • RT @centrogalilea: New post: El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0
    hace como 3 meses