CONTACTO 958 25 09 25

 

Publicada Prorroga para la realización de Contratos de Formación conforme a los contenidos establecidos en el Fichero de Especialidades.

 

Boletín Oficial del EstadoEl sábado día 20 de diciembre de 2014, se publicó el Real Decreto 16/2014 por el que se regula el programa de Activación para el Empleo. La disposición final segunda, modifica el apartado 2 la disposición transitoria octava de  la Ley 3/2012 de 6 de julio, quedando redactada en los siguientes términos.

En los contratos para la formación y el aprendizaje que se suscriban hasta el  30  de  junio  de  2015,  en  los  supuestos  en  que  no  exista  título  de  formación profesional o certificado de profesionalidad relacionados con el trabajo efectivo a realizar, o centros formativos disponibles para su impartición, la actividad formativa inherente  a  estos  contratos  estará  constituida  por  los  contenidos  mínimos orientativos establecidos en el fichero de especialidades formativas, accesible para su consulta en las páginas web del Servicio Público de Empleo Estatal www.sepe.es y en las de los Servicios Públicos de Empleo correspondientes de las Comunidades Autónomas, para las ocupaciones o especialidades relativas a la actividad laboral contemplada en el contrato; en su defecto, estará constituida por los contenidos formativos determinados por las empresas o comunicados por estas al Servicio Público de Empleo Estatal, a los efectos de su validación en el marco del Sistema Nacional de Empleo. Por Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se podrá ampliar el plazo antes señalado hasta el 31 de diciembre de 2015.»

 

 

Empleo podría ampliar el contrato de formación al ámbito universitario

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha indicado este jueves que el Gobierno no descarta “en absoluto” poder ampliar el contrato para la formación y el aprendizaje al ámbito universitario.

“No cerraría en absoluto la puerta a poder implantarlo también en el ámbito universitario”, ha indicado Hidalgo durante su participación en el 28 Encuentro servio de empleode Telecomunicaciones y Economía Digital.

Hidalgo ha indicado que el contrato de formación y aprendizaje, que se está aplicando en la formación profesional, está teniendo una “implantación importante”, con más de 200.000 contratos que cuando pasen 2 o 3 años tendrán un certificado de profesionalidad.

El contrato para la formación y el aprendizaje, que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida, contempla una duración mínima de un año y máxima de tres.

Este contrato contempla además un tiempo de trabajo efectivo no superior al 75% durante el primer año, o al 85%, durante el segundo y tercer año, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo, o, en su defecto, a la jornada máxima legal.

Durante su ponencia, la secretaria de Estado de Empleo ha indicado que hay valores que hay que liderar en el sistema educativo, como idiomas o conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que los jóvenes estén preparados a la hora de incorporarse al mercado laboral.

“Hemos de conseguir que las nuevas generaciones aprovechen sus habilidades innatas para la tecnología para algo mas que el ocio”, ha apuntado Hidalgo.

Para Hidalgo, España tiene que “subirse al tren” de las TIC. “Es un momento crucial de transformación y es necesario que las TIC ocupen el papel que les corresponde”, ha manifestado la secretaria de Estado de Empleo.

Síguenos
Buscador Cursos
Últimos Twits
  • Post Edited: COMIENZO PROXIMOS CURSOS DE INGLES https://t.co/iI6Y2Hd1Ev
    hace como 6 días
  • New post: COMIENZO PROXIMOS CURSOS DE INGLES https://t.co/iI6Y2Hd1Ev
    hace como 6 días
  • El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0 …
    hace como 3 meses
  • Post Edited: El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0
    hace como 3 meses
  • RT @centrogalilea: New post: El Gobierno apuesta por el Contrato de Formación https://t.co/f4HZ4udUm0
    hace como 3 meses